“Pel Camín de Asturies“. Exposición de reproducciones de arquitectura tradicional asturiana.

Pel Camín de Asturies

En nuestra tienda-taller-exposición situada en Caleao (Caso, Parque Natural de Redes) puedes visitar: “Pel Camín de Asturies”, exposición que consta de diferentes reproducciones de arquitectura tradicional elaboradas totalmente en cerámica. Obras únicas, que, con todo lujo de detalles, te llevarán a conocer la belleza de la arquitectura rural y costumbres de nuestros concejos asturianos.

“Pel Camín de Asturies” nace con la ilusión de crear un espacio dentro de La Lluna, Arte en Cerámica ® donde recopilar el patrimonio arquitectónico rural y tradicional de nuestros concejos asturianos, a través de nuestras manos, la memoria del pasado y el maravilloso material que trabajamos, el barro. Son reproducciones de cerámica que te trasladan a la esencia de las viviendas, cabañas, cuadras, tenadas o caseríos en su estado original como testigo de otros tiempos, ya que, hoy día, algunos de estos inmuebles han sido restaurados y/o modificados respecto a su estado primitivo.

“Pel Camín de Asturies” es una forma de viajar en el tiempo, en las costumbres, con sabor al pasado y nuestra historia. Puedes visitar nuestra exposición y disfrutar de todas nuestras piezas, de sus detalles y fotografías… También te contaremos los secretos que hay tras algunos elementos arquitectónicos que nos han trasladado nuestros mayores en largas conversaciones junto al fuego.

Algunas de las piezas no están en nuestra exposición ya que son encargos de nuestros clientes, de sus casas familiares, o como regalos a conocidos o amigos, que hemos elaborado a través de antiguas, o actuales fotografías”.

Esta exposición es un trabajo conjunto con Ana María Sánchez de la Mata, la mejor mentora que se puede tener, y aún mejor, gran amiga. La calidad de mi formación es un trasvase de sus conocimientos y de su pasión por el barro.

Heredé su taller, y para mí es una inspiración trabajar con sus herramientas donde aún consta: “Ana”. Y aunque se ha retirado profesionalmente hace ya algunos años, siempre está a mi lado, a veces físicamente, otras, danzando por mi taller como el hada madrina que siempre me aconseja. Exigente y exquisita, me enseñó que la calidad de la pieza lo culmina los detalles finales. Y yo descubrí que, para poner alma a la obra, hay que mimetizarse, entrar y jugar con ella… Sentirla.

Seguimos juntas en este proyecto. Hemos expuesto en distintos puntos de Asturias, pero, he de decir, que no siempre hemos podido atender las solicitudes, por no garantizarnos la vigilancia y seguridad de las obras. Y así no podemos exponer ya que son piezas muy delicadas. Si estás interesado en esta exposición contacta con nosotros por e-mail, teléfono, o a través de nuestro formulario web.