Queremos acercaros hasta nuestro espacio de trabajo y contagiaros de la magia del arte, de la artesanía y de nuestros valles.
Hoy la niebla ha quedado enredada entre los bosques y cumbres de nuestras montañas de Asturias. Las bellas vistas desde nuestro taller siempre nos inspiran y nos motiva para crear nuestras obras.
Desde este blog, deseamos compartir con vosotros no solo nuestros trabajos, sino también todo lo que los envuelve, la belleza del paisaje, la arquitectura de sus pueblos y el calor de sus gentes, pues nuestras piezas están impregnadas de todo ello.
Nos encanta vuestra visita, bien lo sabéis aquellos y aquellas con los que hemos compartido sueños y anhelos de encontrar el camino de huir de la ciudad, de la rutina, o de la sensación de querer “escapar” que con la paz de unas vacaciones nos hace rozar el sueño con las manos. Todos sabemos que es posible, pero quizás aún no es el momento… Llegará si ha de ser.
Otras veces compartimos la importancia del arte, de la artesanía en todos sus oficios: la cerámica, la pintura, el cuero, la madera, la forja… o cualquier materia prima que se transforme en nuestras manos.
Bien nos encanta los trabajos manuales que muchos de vosotros nos mostráis con tanta ilusión, aunque los llamáis hobbies en tiempo libre.
Cierto es que la mayoría resaltáis la falta de comercios artesanales que ofrezcan estos productos, porque tenemos que aceptar, que, o no son rentables, o no tan rentables, y mucho menos en la zona rural, pues la mayoría de las veces no cubren las horas y amor empleado en cada una de las piezas.
Hoy día, todo lo que nos rodea tiene que ser “rentable”, pero a nosotros lo que nos rodea son bosques, ríos, caseríos y mayadas llenas de pastos. Nos rodea el aroma a hierba en las tardes de verano y el sonido de los búhos durante la noche. El cortejo de los pájaros al inicio de la primavera y el brote verde intenso de las hayas cuando el invierno toca su fin. Esto sí que es rentable…
Para nosotros vuestra visita es un especial encuentro, pues subir hasta la zona alta, con las calles empinadas de este maravilloso pueblo de Caleao, debe tener alguna recompensa. La mejor, es la perspectiva de estos montes repletos de flora y fauna autóctona, y desde la humildad, también la vista a nuestro taller, un espacio de arte y artesanía cuya joya de la corona es nuestra exposición “Pel Camín de Asturies”, una exposición de arquitectura tradicional asturiana que te traslada a las tradiciones y costumbres de una población rica en sabiduría popular, esa sabiduría que solo se aprende desde el silencio y la observación de la naturaleza.
Ya hablaremos del “Pel Camín de Asturies”, de cómo y porqué nació este proyecto de cerámica, qué fue lo que nos inspiró, y qué queremos mostrar en él… pero eso será otro día. Hoy nos quedaremos observando el baile de la niebla entre el hayedo y seguiremos trabajando con las manos impregnadas de barro.
Con esta imagen despedimos la primavera y os abrimos la puerta de nuestra tienda física en Caleao (Caso), en pleno corazón del Parque Natural de Redes, un rincón por descubrir de Asturias.